El mantenimiento y uso apropiado de su maquinaria se traduce en una prolongación de la vida de la misma y la mantiene en unas condiciones operativas óptimas.

Prevea incidentes y mantenga su maquinaria de soldadura por aire caliente en excelentes condiciones con estos consejos:

 

Limpie sus herramientas regularmente

Después de cada uso asegúrese de que los filtros y las toberas están libres de toda obstrucción, ya que la limpieza constante de estos elementos evita que se acumulen partículas de plástico fundido (que obstruyen la salida del aire, causan fluctuaciones en la temperatura y pueden ser la causa de que las herramientas se quemen).

Para limpiar las toberas utilice un cepillo de acero inoxidable cuando éstas estén aún calientes y tenga cuidado de llevar guantes protectores y gafas.

 

Use los filtros adecuados

Los filtros de aire evitan que el polvo, los restos de material y otros elementos entren al interior de la herramienta. Son muy útiles sobre todo cuando se trabaja en entornos sucios o al aire libre.

 

Seleccione la tobera correcta

Una tobera no apropiada para el tipo de soldador por aire caliente que esté utilizando puede causar que el flujo de aire se restrinja y que la herramienta se caliente demasiado. Siempre deberá pues comprobar que el accesorio es el adecuado para su máquina, aunque una manera de garantizarlo es adquiriendo los accesorios oficiales.

 

Enfríe su herramienta

Otro truco para prolongar la vida de su herramienta es enfriarla una vez acabado el trabajo antes de apagarla completamente.

 

Utilice la fuente de alimentación adecuada

Debe utilizar una fuente de alimentación que se ajuste a las características de su herramienta, ya que una sobrecarga de tensión puede dañar la soldadora.  Si ha perdido la original consulte el manual del fabricante para sustituirla por otra de igual potencia.

 

Almacene su maquinaria adecuadamente

Aunque parezca muy sencillo, muchas veces la mejor manera de conservar una herramienta es almacenarla bien entre uso y uso, en su correspondiente estuche, evitando que elementos como la exposición a altas temperaturas o la humedad la dañen.

Estamos seguros de que muchas de estas indicaciones ya las seguíais, pero nunca está de más recordarlas. ¿Tenéis alguna otra sugerencia?

También puedes seguirnos en Twitter y mandarnos tus sugerencias en una mención o un mensaje privado.   Si quire ver nuestros soldadores manuales pulse aquí http://www.aristegui.info/category/soldadores-manuales-y-rotomoldeo/  

Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)

http://www.aristegui.info