Los plásticos son el resultado de una reacción química de derivados del petróleo, y son moldeados a través del calor o la presión.
La técnica de la extrusión sólo se utiliza con materiales termoplásticos, que son a su vez los más usados para la soldadura, y el proceso a través del que se realiza es el siguiente: la materia prima se coloca en una tolva en forma de granulado, donde un cilindro con rosca de tornillo la transporta a lo largo del tubo. El material poco a poco va fundiéndose –y por tanto, ocupando menos espacio- y va saliendo por un extremo, donde se enfría y se recoge.
Posteriormente, se completa la fabricación del plástico mediante dos procesos:
Moldeo con inyección a presión
El plástico se calienta hasta su punto de fusión y se inyecta en moldes, donde adquiere la forma del objeto.
Extrusión combinada con soplado
El plástico se funde y se procesa a través de una boquilla. Posteriormente, tras realizar varias operaciones auxiliares, se obtienen los productos de material plástico. ¿Te interesa el proceso de formación de plásticos o alguna técnica de soldadura? Déjanos tu pregunta. Síguenos en Twitter y también podrás mandarnos tus preguntas en una mención o un mensaje privado. Conoce nuestras extrusoras pulsando aquí https://www.aristegui.info/category/soldadura-por-extrusion/
Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)