El crecimiento de Internet en los últimos 10 años, ha abierto una puerta para las empresas a través de la cual pueden llegar a clientes en todas partes del mundo. Por eso la importancia de tener una buena web. Una página Web proporciona una globalidad capaz de traspasar fronteras y llegar a millones de kilómetros de distancia.
Y hoy en día es muy importante que cuando un usuario entra a visitar nuestra página Web, sepa dónde está en cada momento, navegue de manera fácil y ordenada, y uno de los objetivos más importantes: encuentre lo que busca y vuelva a visitarnos.
Una buena página Web, no solo tiene que ser atractiva visualmente, tiene que ser desarrollada bajo una estructura ordenada y de fácil acceso para los navegantes.
La Web de nuestro negocio es la cara y fachada de nuestra empresa en Internet, y ha de ser acorde a lo que ofrecemos y tiene que estar de una manera perfecta.
Poder tener información relevante en tu Web y que tus clientes o usuarios la encuentran en el momento que necesitan, te ayudará a crear un vínculo de confianza con ellos.
Características básicas de la Web
Estructura de una buena Web
- Un menú de navegación:
- Página de inicio.
- La presentación de la empresa que contenga; Quienes somos, el equipo, la biografía, etc.
- Lo que ofrecemos (los productos, servicios)
- Un blog de la empresa.
- El contacto (Un formulario de contacto, teléfonos, direcciones de correo electrónico)
- Donde nos encontramos. (Un mapa, la calle, código postal, ciudad)
- Un buen cuerpo de la página:
– Contenido principal, resaltando siempre lo que más nos interese y con posibilidad de actualización temporal.
– Acceso a otros apartados, por ejemplo una imagen atractiva que enlaza a nuestros trabajos realizados.
– Es aconsejable poner en la página de inicio, comentarios satisfactorios de nuestros clientes, recomendaciones…
–Resaltar nuestras Redes Sociales
- Un buen pie de página:
Colocar un número de teléfono de contacto, un email, etc…
La Web también es un portal de publicidad continua donde captar clientes en cualquier momento, por lo que la imagen que se quiere transmitir es crucial.
Por otro lado, nuestra Web puede ser un portal de e-commerce en donde además de informar sobre las características corporativas de nuestra empresa, podemos comercializar nuestros productos y convertir nuestro portal en un lugar todavía mas dinámico.