Hay muchas características que definen a un buen profesional en general (más allá del campo de la soldadura) y es esencial buscarlas y potenciarlas entre nuestros empleados y en nosotros mismos. Cualidades como la constancia, la precaución o la proactividad son positivas en cualquier trabajador.
Sin embargo, para llevar a cabo procesos de soldadura que requieran del uso de maquinaria pesada o avanzada el operario, para ser un profesional completo, debe contar también con una formación previa, tanto en el manejo de la herramienta como en prevención de riesgos laborales.
Un buen profesional debe saber
– Interpretar la información contenida en los manuales documentales de la maquinaria.
– Conocer las características de los materiales termoplásticos para preparar y unir los componentes a soldar.
– Considerar las deformaciones que sufren los materiales al ser soldados y cortados.
– Interpretar y aplicar información administrativa en los procesos involucrados en las uniones soldadas y cortes de materiales.
– Acondicionar el lugar de trabajo garantizando la movilidad de los equipos y la aplicación de las normas de seguridad.
– Acondicionar materiales a soldar y/o cortar y los consumibles a utilizar.
– Aplicar normas de seguridad, de calidad, de confiabilidad, de higiene y cuidado del medio ambiente en todas las operaciones de soldadura y corte de materiales.
Conocer y buscar estas cualidades es un primer paso para garantizar la calidad del trabajo realizado y que el trabajo que estemos realizando sea lo más satisfactorio posible.
Por tanto no sólo valdrá con contar con la maquinaria de mejor calidad o los materiales mejor conservados, sino que habrá que buscar a la persona que nos garantice una actuación de calidad y con garantías.
Si tiene alguna duda o cuestión puede dejar un comentario o puede seguirnos en Twitter y mandarnos sus preguntas en una mención o un mensaje privado.
Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)