Como reparar una membrana de techo con una pistola de aire caliente en 5 fáciles pasos
Las membranas de una sola capa, como el PVC y el TPO, son ideales para sistemas comerciales de techos porque son duraderas y fáciles de trabajar, vienen en diferentes espesores, son estancas y pueden contener aditivos para flexibilidad, protección UV y color. Sin embargo, al igual que con todos los sistemas de techos, requieren una inspección y un mantenimiento regulares.
No es raro que las tormentas, escombros u objetos artificiales perforen o rompan una sola hoja, que si no se aborda inmediatamente puede provocar daños en el agua y otros problemas. Afortunadamente, con las herramientas y la técnica adecuadas, este daño se puede remediar rápidamente mediante la soldadura por aire caliente de un parche sobre el agujero o rasgadura.
A continuación, se indican las instrucciones sobre cómo soldar con aire caliente un parche en una membrana de cubierta de una sola capa.
Paso 1: Recoge tus herramientas
Para soldar un parche de una sola persona en su lugar, necesitará el equipo adecuado:
- Herramienta de mano de aire caliente —Una fuente de calor de mano que se puede mover fácilmente alrededor del parche para acceder a todos los lados del parche.
- Boquilla de solapamiento—Boquilla de punta plana que le permite aplicar fácilmente aire caliente directamente en el punto donde el material y el parche de cubierta entran en contacto.
- Metal prod—Pequeño dispositivo metálico puntiagudo, utilizado para asegurarse de que el borde de la costura esté completamente soldado.
Paso 2: Crear un parche
Usando el mismo material que la membrana de cubierta, tome una cuchilla de afeitar y corte un parche para colocar sobre el punzón o desgarro que se extiende 3-4 pulgadas más allá del agujero en todas las direcciones.
Paso 3: Limpie el parche y el material de superficie
A continuación, asegúrese de que tanto el parche como el material de superficie estén libres de residuos, polvo, aceite u otros contaminantes. Estos contaminantes pueden afectar negativamente la calidad de la soldadura, y conducir a un enlace débil o ningún enlace en absoluto.
Paso 4: Soldar el parche en su lugar
Para soldar el parche en su lugar, siga estos sencillos pasos:
- Fije la boquilla de solapamiento a la herramienta de aire caliente.
- Precaliente la herramienta de aire caliente a la temperatura del aire requerida. Esto variará en función del material plástico y el entorno, así que siempre realice una soldadura de prueba antes de comenzar en el parche final.
- Coloque el parche directamente sobre la punción o el desgarro para que haya varias pulgadas de voladizo en cada lado.
- Inserte la boquilla de solapamiento entre el parche y la membrana de cubierta. Por otro lado, presione el rodillo de presión en la parte superior del parche donde termina la boquilla de solapamiento.
- Trabaje su camino alrededor del parche, asegurándose de soldar toda la superficie a la hoja de cubierta, especialmente los bordes. NOTA: La soldadura plástica eficaz requiere la técnica adecuada, que viene con el tiempo y la práctica.
Paso 5: Pruebe el parche de la costura para detectar huecos
Una vez completado, deje que el parche se enfríe durante varios minutos, y luego ejecute su prod de metal a lo largo del borde de la costura para asegurarse de que no haya huecos o vacíos. Si los hay, vuelva a soldar esa área.
Incluso los huecos o vacíos más pequeños pueden permitir la entrada de agua, lo que con el tiempo ampliará el área problemática y eventualmente provocará daños por el agua.