En este nuevo post, os vamos ha hablar sobre el PE en equipos de depuración de aguas residuales. Como todos conocemos, existen ciertas poblaciones o viviendas que por culpa de su ubicación o la distancia que tenga de las ciudades, se encuentran con el gran problema de que no pueden acceder a los colectores generales que guían las aguas residuales hacia las depuradoras.

En otras épocas, este gran problema se solucionaba vertiendo directamente las aguas residuales al río, arroyo… más cercano o utilizando los denominados “pozos negros”. Esto contaminaba las aguas en gran manera.

Actualmente, frente a la necesidad de no contaminar, se exige llevar un mayor control sobre los agentes contaminantes del medioambiente. Es por eso que utilizar los métodos antiguos, esta fuera de la legalidad.

En la actualidad la regulación de los vertidos de aguas residuales queda reflejada en el reglamento del dominio público hidráulico, aprobado por el real decreto 849/1986 y la directiva comunitaria 91/271, que establecen la obligatoriedad de depurar las aguas residuales antes de ser devueltas al medioambiente, aplicando unos valores límite de contaminantes (tablas I, II y III) previos al vertido de dichas aguas.

La legislación descrita anteriormente, fija unos parámetros mínimos los cuales no podemos rebasar. Pero también debemos saber que pueden ser ampliados a través de una ordenanza municipal o por petición de la Confederación Hidrográfica del lugar donde este ubicada el barrio o la vivienda.

Es por todo ello, que a la hora de instalar un equipo de depuración autónoma, tenemos que tener muy en cuenta todos los datos descritos anteriormente y la información necesaria para no sobrepasar los límites legales de vertido de aguas residuales del municipio en cuestión.

  soldadura a tope,soldadura a testa,soldadura a tope polietileno,soldadura de tuberias,maquinas de termofusion,soldadura por termofusion,tuberia termofusion,Tecnodue,  

Para conseguir una solución a estos problemas y contribuir a la preservación y mejora del medioambiente, se diseña y fabrica equipos de depuración en polietileno (PE) que cumplen estrictamente con la legislación actual. Ya sean las normas o exigencias más simples o las más exigentes, para todo tipos de aguas residuales clasificadas como de origen doméstico.

Los equipos de depuración están fabricados en Polietileno de Alta Densidad (PEAD) a través del sistema de soldadura por rotomoldeo, esto garantiza totalmente la estanqueidad de los equipos de depuración.

Se utiliza el PE en equipos de depuración de aguas residuales porque el Polietileno es un material flexible y muy resistente a los agentes químicos, al impacto y a la abrasión. Es inerte, insípido, inodoro e inoxidable. Además tiene una vida útil muy larga una vez instalados en su lugar. Otra de las ventajas es que gracias a su reducido peso, es más fácil su manipulación e instalación.

Debido a sus características, es mucho más fácil que los equipos de depuración de PE no sufran ninguna rotura durante su instalación. Esto es una gran ventaja frente a los equipos construidos con otros materiales más rígidos y en consecuencia más frágiles a la hora de manipularlos y más delicados en el momento de instalarlos.

Además en caso de roturas el Polietileno se puede reparar muy fácilmente solamente con una soldadura por aporte de material.

Nosotros disponemos de la maquinaria ideal para llevar a cabo estas reparaciones a través de soldaduras. Por ello les dejamos los siguientes links para que puedan ver nuestras maquinas:

http://aristegui.info/es/mini/

http://aristegui.info/es/drader-injectiweld/

http://aristegui.info/es/kit-manual-varilla/