El termino degradación es muy usado en la industria plástica, pero el significado del mismo es más amplio e indeterminado de lo que muchos pueden pensar.
Al estudiar la palabra degradación se deben considerar siempre las opciones de fin de vida, por ello es importante establecer las diferencias entre los conceptos degradable, biodegradable y compostable.
Dentro del término degradable encontramos un concepto vasto e indeterminado, implica la ruptura de la cadena polimérica por razón de diversas causas, estas son la razón de que sea un concepto muy poco preciso.
En cambio, biodegradable muestra la degradación del plástico, debido a la acción de microorganismos que consumen el material, pero no se encuentra especificado ni el ambiente ni las razones de esta degradación, por lo que continua siendo un concepto poco preciso.
Por último, el término compostable nos ofrece una definición mucho más precisa y adecuada: son plásticos consumidos por microorganismos que pueden ser biobasados o de una base fósil. Se encuentran estandarizados y deben biodegradarse en ambientes de compostaje en menos de 180 días, no dejar restos, ni fragmentos de cualquier naturaleza
Las normas técnicas usadas para evaluar la biodegradación de plásticos, valoran la evolución de los dióxidos de carbono en el plástico, y no evalúa ni propiedades físicas o mecánicas…
Por norma general, la medición de esta evaluación se realiza mediantes los estándares ASTM. Este estándar tiene dos fases; la primera, en la cual se especifica el método de realización de las pruebas, y la segunda especifica la interpretación de los resultados
Visite nuestra web para obtener más información sobre Arístegui Maquinaria, empresa dedicada a proveer máquinas de soldar plástico y experta en los diferentes tipos de soldadura plástica (impermeabilización, soldar polietileno, soldador polipropileno, máquinas termofusionadoras, soldador por aire caliente, soldadura PVC, soldadura de lonas, etc.)