Como cualquier otra herramienta que utilices en el trabajo o incluso en casa, las máquinas se tienen que mantener en buen estado para que funcionen de manera correcta.
Un buen ejemplo de ello en la vida cotidiana seria un vehículo, si tienes un coche, moto… tienes que pasarle las revisiones, cambiarle los neumáticos, etc. Todo ello con el fin de tener un vehículo en buen estado de funcionamiento.
Pues en nuestro sector empresarial, el vehículo seria la máquina. ¿Te imaginas tener un soldador, que no suelde? Pues no es nada extraño, porque si lo utilizas y nunca lo revisas, acabara fallando y dándote problemas.
Tener las máquinas en buen estado, no solo es importante para que funcionen, también para la calidad de la soldadura que vas a hacer. Si utilizas un soldador manual y no llega a los 650º que debe tener para soldar, la soldadura será de baja calidad o incluso podrá tener grietas, etc. También esta el caso de las extrusoras, el uso constante de ellas puede hacer que tengan fallos comprensibles, pero que se deben arreglar…
Al igual que los dos ejemplos que os e puesto, están todos los tipos de máquinas para soldadura de termoplásticos, ya sean de impermeabilización, de soldar tubos, etc. Todas ellas necesitan pasar revisiones cada cierto tiempo para funcionar al 100%.
Existen dos tipos de máquinas de soldadura, que necesitan unas revisiones más específicas las cuales se acreditan con un certificado final.
Estos dos tipos son:
– Máquinas hidráulicas TECNODUE para soldar a tope
Este tipo de máquinas, al ser más complejas necesitan unas revisiones más a fondo. Estas revisiones se tienen que pasar en talleres oficiales de la marca Tecnodue y nosotros como Aristegui Maquinaria, somos el único taller oficial y capacitado para pasar estas revisiones en España.
En nuestro taller revisamos todos los elementos, los espejos, las abrazaderas, el hidráulico, el refrentador, los accesorios adicionales y cualquier otro elemento que incluya la máquina. Si después de revisarlos todos a fondo, detectamos que funciona en perfectas condiciones te entregamos la máquina con su correspondiente certificado.
Este tipo de certificados, cada vez son más demandados en los trabajos en España para poder demostrar que las máquinas funcionan como debería.
– Máquinas electrofusión de Advance Welding
Este tipo de máquina suelda utilizando electricidad y por ese motivo las calibraciones son totalmente distintas. Se revisa que los voltajes de entrada y salida sean los correctos, que los conectores se encuentren y funcionen en óptimas condiciones para poder transferir la electricidad a los tubos a soldar.
Todas estas revisiones, también las efectuamos en nuestro taller y además como en las Tecnodue, también somos el único taller oficial válido en España para calibrar este tipo de máquinas.
Con el certificado de calibración que se os entrega con estos dos tipos de máquinas que hemos descrito, podréis demostrar en cualquier empresa, obra… que son completamente validas para su uso. Este certificado tiene validez de 1 año, por lo que las calibraciones se tienen que realizar anualmente para asegurarte que están en perfecto estado.
Hoy en día, tanto en España como fuera de ella, hay muchas obras públicas y privadas que te exigen la certificación de calibración de este tipo de maquinaria para poder trabajar. Muchas de ellas si no la tienes no te dejan comenzar el trabajo y te piden que las calibres urgentemente.
Esto puede causarte pérdidas de tiempo, dinero y un retraso en la iniciación de la obra. Es mucho más sencillo tener las máquinas calibradas cuando toca y evitarte este tipo de problemas que te pueden surgir de imprevisto.
Si te a gustado nuestro post, te recordamos que puedes subscribirte al blog y estarás informado de todas nuestras publicaciones.
[hs_action id=»10293″]