No cabe duda de que la electricidad es una fuente de energía extremadamente poderosa que se utiliza para alimentar maquinaria, artículos de iluminación, herramientas, dispositivos y otros productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, la misma electricidad también puede ser un gran peligro para la salud que causa lesiones y muertes. Esta es la razón por la cual las personas que trabajan en la industria eléctrica deben desarrollar estándares de seguridad eléctrica y usar equipos de seguridad para protegerse de los peligros potenciales cuando se ocupan de la electricidad mediante la instalación, operación o mantenimiento de las corrientes eléctricas.
contratiempos. Si sabe que va a tener que lidiar con la electricidad, entonces tiene sentido que use un equipo de seguridad eléctrica para protegerse de las descargas eléctricas, que pueden ser bastante mortales. Estos artículos de protección son particularmente útiles para quienes están en la industria de construcción y mantenimiento comercial o industrial. Si echas un vistazo a los engranajes de seguridad eléctrica en el pasado y los que están disponibles en el mercado hoy en día, ¡notarás que estos han recorrido un largo camino y han pasado por una tremenda evolución!
La electricidad solo funciona cuando hay un circuito completo que comprende una carga (un dispositivo que consume electricidad), un suelo y un conductor. La corriente eléctrica fluye a través del conductor al principio, luego a la carga y finalmente al suelo para completar el circuito. La energía eléctrica puede tornarse fatal cuando un individuo se convierte en parte de ese circuito, esto causará que el individuo experimente una descarga eléctrica. Incluso una pequeña cantidad de energía eléctrica, es decir, 50 miliamperios de la misma puede provocar la muerte de una persona.
La electricidad solo funciona cuando hay un circuito completo que comprende una carga (un dispositivo que consume electricidad), un suelo y un conductor. La corriente eléctrica fluye a través del conductor al principio, luego a la carga y finalmente al suelo para completar el circuito.
La energía eléctrica puede tornarse fatal cuando un individuo se convierte en parte de ese circuito, esto causará que el individuo experimente una descarga eléctrica. Incluso una pequeña cantidad de energía eléctrica, es decir, 50 miliamperios de la misma puede provocar la muerte de una persona.
Si tiene algún equipo o producto que se ocupe de electricidad en vivo, entonces debe obtener el mismo inspeccionado por profesionales. A veces, simplemente conocer los peligros potenciales no es suficiente, también es necesario recoger algunos equipos de seguridad eléctrica, como la ropa de arco eléctrico, guantes eléctricos, zapatos o botas eléctricos, careta eléctrica y casco, mantas aislantes, herramientas manuales aisladas, etc.
Uno debe usar herramientas aisladas cuando se trabaja con conductores energizados en vivo. De hecho, estas herramientas se deben usar incluso si no se trata directamente de tales conductores, sino que están presentes cerca de dichos conductores. En cuanto a los equipos de protección eléctrica, estos deben ser utilizados generosamente y deben inspeccionarse de vez en cuando para detectar daños como pinchazos, agujeros, cortes, rasgaduras y objetos extraños incrustados.
Si se descubre que están defectuosos o desgastados, deben reemplazarse para proporcionar la máxima protección contra la electricidad.
Esperamos que estos consejos os sirvan para el día a día.