- Debemos recordar que el plástico se divide en dos categorías principales que son termoplásticos y termoestables.
- Como bien debemos saber, los termoplásticos son un tipo de material el cual podemos reprocesar totalmente. Es decir que aunque ya lo hallamos utilizado, lo podemos volver a utilizar todas las veces que necesitemos en su periodo de vida útil.
- Todos los tipos de materiales plásticos tienen sus correspondientes abreviaturas, las cuales tenemos que conocer. Son las siguientes:
- PVC-U: Poli (cloruro de vinilo) no plastificado (rígido).
- PVC-O: Poli (cloruro de vinilo) con orientación molecular.
- PE: Polietileno http://aristegui.info/polietileno-pe/
- PP: Polipropileno http://aristegui.info/polipropileno-pp/
- PRFV: Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio
- Otra de las ventajas que hay que tener en cuenta de los materiales plásticos es que son aptos para la conducción de agua potable porque no transmiten ningún tipo de sabor, olor o color al agua que transportan en su interior.
- La norma europea UNE-EN 12201 nos dice que existen tres tipos de polietileno los cuales debemos utilizar.
- PE 40
- PE 80
- PE 100
- Su menor peso y menor densidad frente al resto de los materiales para la construcción de tuberías, hace que el material plástico sea el idóneo para este tipo de trabajos.
- De todos los materiales que se emplean para la creación de tuberías, los materiales plásticos tienen una gran ventaja, ya que son los que menor rugosidad absoluta tienen en los tubos. Esto hace que las tuberías de plástico no presenten ninguna deformación
- Todas las tuberías plásticas no presentan ningún tipo de incrustación, es decir que tanto el interior como el exterior del tubo son totalmente lisos.
- Una de las principales ventajas frente al resto de materiales que se utilizan para la tubería, es que el plástico no tiene ningún tipo de corrosión a lo largo de su vida útil.
- El plástico es un material que debido a su flexibilidad nos permite hacer una instalación y trabajo más cómodo y rápido.