En la construcción de edificios, los plásticos abundan en cañerías, revestimientos, pisos, aislamiento, paneles, puertas, ventanas, cristales, unidades de baño, rejas, barandillas y una lista cada vez mayor de aplicaciones tanto estructurales como interiores o decorativas.
Para tuberías, válvulas y accesorios, plásticos ofrecen resistencia a la corrosión superior y son más ligeros, más fáciles de instalar, y más rentable que sus alternativas. Insensible a los productos químicos y los compuestos que contienen azufre, las tuberías de plástico transportan de forma segura todo, desde agua dulce a agua salada y del petróleo crudo a los residuos de laboratorio.
Estas cualidades también se han combinado con una relación “alta resistencia-peso” de los plásticos para producir materiales para la construcción de puentes, incluyendo barras de refuerzo, pavimentación antideslizante y cubiertas sustitución de rápida instalación.
Para edificios comerciales que contienen equipos electrónicos sensibles, los plásticos pueden proporcionar viviendas altamente protegidas que no interfiera con la frecuencia de radio u ondas magnéticas.
Pronosticadores de tendencias también predicen que las familias que hacen la compra viviendas unifamiliares cada vez más optan por casas antiguas existentes, que se renovarán en función de sus necesidades. Aquí, también, los plásticos desempeñan un papel importante, con la sustitución y mejora de materiales que ofrecen beneficios funcionales y decorativos.
En la construcción, los materiales plásticos continuarán agregando velocidad, y permitirán ahorrar energía y reducir los costos. Con los plásticos, por ejemplo, los accesorios de baño tales como bañeras, duchas y lavabos se pueden construir en una sola pieza – paredes, tuberías y todo – y luego colocarlos en su lugar y se unen a la estructura del edificio, produciendo un ahorro significativo en los costos de construcción e instalación.
En la restauración de casas antiguas, los plásticos pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos: la duplicación de la belleza de ayer con el uso de materiales de calidad superior de hoy en día. Toques arquitectónicos como decorativos de pared, puertas y molduras de ventanas se puede lograr que imitan el mármol o tallados a mano, pero ofrecen la facilidad de atención y resistencia a los daños que sólo materiales plásticos pueden ofrecer.
Se espera que el uso de los plásticos prolifere en todos los hogares, los materiales del techo se pueden instalar fácilmente con una excelente acústica, cualidades térmicas y resistencia al fuego; marcos de ventanas de menor costo, resistentes, y que necesitan poco mantenimiento; puertas de entrada que ofrecen un aislamiento superior y su belleza es única.
Para leer más sobre el tema: http://aristegui.info/category/blog/noticias-del-sector/