Las máquinas hidráulicas soportan trabajos muy duros en el campo y con el tiempo dejamos de observar cosas que a simple viste nos pueden ayudar a ver que la máquina no está en perfectas condiciones.
A continuación le vamos a mencionar las cosas a revisar en una máquina hidráulica antes de trabajar para que ésta ofrezca todas las garantías de la soldadura.
ABRAZADERAS 1 – Limpiar las abrazaderas del barro que habitualmente tienen, tanto por la parte superior para garantizar un buen agarre a la abrazadera, como por la parte interior, esto evitará el deslizamiento y asegurará una alineación correcta de la tubería.
2 – Asegurarse que los tornillos están limpios, rectos y no han perdido la rosca. De este modo nos aseguraremos que apretan correctamente las abrazaderas y sujetan fuertemente el tubo. Los tornillos pasados de rosca no se pueden apretar y pueden provocar el movimiento del tubo en el momento de la soldadura.
ESPEJO
3 – Es muy importante que el espejo esté limpio y el teflonado que no esté rayado, un espejo en buenas condiciones garantiza un calentamiento óptimo para toda la tubería.
Si tenemos el espejo rayado, no calentará bien y el tubo se nos pegará en el momento de abrir las abrazaderas.
4 – Mirar que las cuchillas estén bien y no presenten muescas. Esto nos asegurará que el refrentado se haga recto y uniforme. De no ser así, los tubos no conseguirán una alineación perfecta.
HIDRÁULICO
5 – Asegurarse que el tapón del depósito del aceite és el de plástico. ( el tapón metálico solamente lo utilizamos para el transporte )
6 – Mirar el nivel de aceite, con el tiempo el aceite va desapareciendo, rellenar el depósito con Aceite hidráulico 68 si és necesario.
7- Observar que el aceite del hidráulico no esté demasiado sucio, si és así, reemplazarlo por el aceite antes mencionado.
Una vez hayamos revisado la maquina y esté en perfectas condiciones, ya estaremos listos para empezar a soldar. A continuación podrá ver un post anterior donde explicamos el proceso de soldadura.
http://aristegui.info/pasos-a-seguir-en-una-soldadura-a-testa-con-maquina-hidraulica-tecnodue/