Puntos a tener en cuenta
PPara una reparación de cubiertas existentes lo primero que habría que saber es el problema que tenemos. Puede ser que se hayan producido filtraciones y por lo tanto sea muy urgente reparar, o bien puede ser que ya se encuentre muy deteriorada la cubierta y se tenga que sustituir.
Por último es posible que aunque la cubierta este en un buen estado visual y que no se produzcan filtraciones, se decida actuar sobre la misma en modo mantenimiento, que es mucho más barato a largo plazo.
Dependiendo de la situación en que se encuentre la cubierta se decidirá actuar de un modo o de otro.
El primer paso debería ser evaluar los trabajos que necesita una cubierta para su reparación y la contratación de un técnico. Éste estudiará el estado de la cubierta, las circunstancias del edificio, el presupuesto disponible, las necesidades y otros muchos factores que llevarán a escoger una solución técnica adecuada para esa cubierta en concreto.
Criterios a tener en cuenta para la reparación de cubiertas
En ocasiones se producen fallos en cubiertas que pueden ser reparados de manera puntual, aunque es una práctica poco aconsejable, pues llevan a soluciones que normalmente acaban volviendo a fallar e incluso, en algunos casos, a agravar el problema inicial.
Según algunas estadísticas, los fallos más habituales en las cubiertas no son producidos por los materiales que se colocan, sino por la colocación de los mismos, es decir, por la ejecución de los trabajos, así que es de suma importancia la elección correcta de la empresa que se va a encargar de la reparación para reducir el riesgo de fallos en el futuro.
Además, hay ciertos puntos básicos que habría que tener en cuenta para escoger materiales o sistemas de cubierta, serían los criterios técnicos, que junto con los criterios de contratación, evitarán gran parte de los problemas que se pueden dar en una obra de éste tipo. Si te parece empezaré enumerando los criterios técnicos.