Debido a la situación actual, cada vez más se opta por la reparación de plásticos antes que por comprar algo nuevo, siempre que se pueda. Por eso cada día más se reparan, contenedores, depósitos, palots…….

Una herramienta prácticamente imprescindible para este tipo de reparaciones es la extrusora. Una máquina que realiza una soldadura por aportación de material y la deja fuerte con una resistencia mayor a la de la propia plancha.

Existen muchos tipos de extrusoras, pequeñas y grandes, con aire y sin aire, etc…. Pero la máquina más adecuada para hacer este tipo de trabajos es nuestra MINI EXTRUSORA.

Habitualmente en este tipo de soldaduras de reparación de plásticos, es importante tener una mano libre para poder colocar el plástico, y ayudar a que las piezas queden alineadas. Usar una extrusora muy pesada tiene algunos inconvenientes. Por un lado  es muy difícil rendir todo el día al mismo ritmo ya que el peso de la máquina provoca el cansancio del operario, por otro lado  se necesitan las dos manos para sujetar la extrusora, por lo que no te deja ninguna mano libre, además de esto al ser la máquina más grande hay rincones y espacios pequeños donde es más difícil acceder.

Estos problemas se solucionan utilizando la mini extrusora, una máquina más pequeña y manejable, por lo tanto menos pesada, que te permite trabajar con una mano y dejar la otra libre.

La mini extrusora puede soldar PP, PE, PVDF y PVC, hay muy pocas máquinas en el mercado que puedan soldar PVC, y ésta es una de ellas.

Además tiene en memoria todas las temperaturas de soldadura de los plásticos, tanto del aire como de la masa, de este modo solamente seleccionando el plástico la máquina se pone automáticamente a la temperatura ideal, sin tener que pensar más.

A continuación podrán ver un video del funcionamiento de la mini extrusora,

Para leer más sobre esta máquina http://aristegui.info/nueva-mini-extrusora-munsch/