Soldar geomembrana por extrusión (muy utilizado en reparaciones, soldadura de parches, ángulos…) es una de las operaciones que mejor resultado ofrecen, en cuanto al acabado y en cuanto a la durabilidad que se consigue con la unión. Una máquina de extrusión nos facilita una gran parte del trabajo.

Es capaz de almacenar el termoplástico, realizar el transporte del material, calentarlo y comprimirlo, además de favorecer su homogeneización. El mismo aparato consigue la presión que hace falta para obtener el producto final y, por supuesto, la propia extrusión del material.

Extrusion Geomembrana

Cuando hablamos de máquinas extrusoras debemos aclarar que existen de muy diversos tipos, desde las compactas, con un peso que ronda los 3 kilogramos, hasta las máquinas de grandes dimensiones, empleadas para soldar material de revestimiento como, por ejemplo, los grandes depósitos.

Pero normalmente, las extrusoras se suelen dividir por:

  • Extrusoras con aire incorporado
  • Extrusoras con aire externo.

En este artículo vamos a centrarnos en la MAK 48D, de la marca alemana Munsch. Se trata de una máquina, con aire incorporado, útil para efectuar reparaciones en geomembranas de polietileno (PE) y polipropileno (PP) y para la soldadura por extrusión de polietileno, polipropileno y polifluoruro de vinilideno (PVDF).

En el caso de la geomembrana, origina una soldadura de entre 25 y 40 mm entre los materiales (según interese), a través de una zapata o teflón preformado que contacta con la geomembrana. .

……………………

. Por sus características es perfecta para soldar geomembrana en la construcción de embalses, aunque se puede emplear para mucho otros usos, como rellenos sanitarios, tinas de lixiviación en minas, estanques acuícolas, azoteas verdes,  canales, estabilización de suelos, etc.

Gracias a su diseño compacto, ligero y de fácil manejo es perfecta para usarse en superficies medias, con o sin taludes.

El mango de agarre y el bastón largo de posiciones favorecen su uso, permitiendo ser usada en una posición más cómoda

Su peso es de 7,5 kilogramos y funciona con varilla redonda de 4 y 5 milímetros. Debido a sus toberas de teflón intercambiables es idónea para soldar en distintos ángulos. El espesor de pared con el que puede trabajar va de los 10 a los 35 milímetros.

¿Que otras ventajas te aporta la MAK 48 D?

Una de las ventajas que ofrece esta máquina es el control electrónico, que seleccionar de forma automática la temperatura de masa y aire necesarias que se necesitan para la operación en función del material que elijamos, ya sea PP, PE o PVDF.

Además, incluye un control digital con un seguro. Esto impide que la máquina se ponga en marcha si no ha alcanzado la temperaturas indicada y protege el motor.

Extrusion Geomembrana

La MAK 48D, además de regulador digital de temperatura de aire de precalentado independiente y de regulador de temperatura de la masa independiente, cuenta con un gatillo para accionar el motor con seguro automático. Con ella también se puede regular la velocidad de extrusión de 0 a 4.8 kilogramos por hora.

Su mantenimiento queda reducido a lo mínimo, puesto que el motor del calentador, a diferencia de lo que ocurre en otros modelos, no necesita mantenimiento. Las toberas de teflón de la máquina son intercambiables, para efectuar soldaduras en distintos ángulos.

Post relacionados:

[hs_action id=»15148″]