La instalación de tubería de PE tiene muchas ventajas respecto a la instalación de tuberías de otros materiales como hormigón, etc.. una de ellas es la gran flexibilidad que tiene, lo que nos permite entre otras cosas realizar las soldaduras sin tener la zanja previamente abierta y una vez soldada la tubería, abrir zanja y colocar la tubería dentro de ella. En los últimos años multitud de instalaciones se han realizado de esta forma.

El no tener la zanja abierta ahorra mucho tiempo y dinero, ya que si tenemos la zanja abierta y llueve antes de que podamos poner el tubo dentro, corremos el peligro de que esta se inunde y algo mucho peor, que el barro haga que las paredes caigan y quede la zanja totalmente tapada. Esto nos obligaría a abrir de nuevo la zanja, con el correspondiente coste y tiempo que conlleva. Otra ventaja muy importante que tiene abrir la zanja una vez soldado el tubo, es que evitamos posibles accidentes, ya que la soldadura de la tubería se realiza muy cerca de la zanja y en un descuido es muy fácil caer en ella.

Es muy importante que al introducir el tubo en la zanja, éste vaya serpenteando en el interior para evitar problemas con las dilataciones.

soldadura a tope,soldadura a testa,soldadura a tope polietileno,soldadura de tuberias,maquinas de termofusion,soldadura por termofusion,tuberia termofusion,Tecnodue,

Por otro lado, hay Tecnologías Sin Zanja (NO-DIG) que te permiten instalar las tuberías de PE sin apertura de zanja, mediante Perforación Dirigida u otras técnicas como Relining, Torpedo Rompedor, etc., a continuación le adjuntamos un link donde explican ésta técnica. http://blogplastics.com/conoces-las-tecnologias-sin-zanja-no-dig-con-tuberias-plasticas/

En cuanto a proteger los tubos de PE del sol, no es necesario. Los tubos de PE son de color negro precisamente por eso, en la materia prima llevan carbono para que los proteja de las radiaciones solares.